¿Es buen negocio comprar propiedades en subastas?

Este tipo de transacción de bienes raíces no es como lo pintan en redes sociales. Conocer las reglas de juego de estas transacciones, es clave para moverse en este terreno movedizo.

Las redes sociales son un campo minado para los potenciales inversionistas en bienes raíces. Hoy día abundan los avisos de personas que se declaran expertos en la compra de propiedades en subastas en Estados Unidos y muchos de sus seguidores pierden dinero, por la sencilla razón de que se lanzan a explorar este mundo sin el conocimiento requerido para hacerlo.
“Yo compré esta casa en $25,000 y la puedo vender en $250,000”. “Me gané en la subasta este lote por $3,000 y su precio en el mercado es de $20,000”. ¿Le suenan estas frases? Así es como están promocionando el negocio de comprar propiedades en subastas sin explicar todos los problemas que arrastra, la ‘espectacular’ inversión.
Esta avalancha de información devorada por un público que mezcla la ambición con la insensatez o falta de sentido común, se ha convertido en el nicho perfecto para inescrupulosos que lo que hacen es lanzar el anzuelo para pescar en río revuelto. Pero de eso tan bueno no dan tanto, reza un dicho popular.
Comprar una propiedad en subastas suena atractivo, porque a veces se consiguen gangas, el punto es hasta dónde está usted dispuesto a arriesgar. Y quiero detenerme en este punto para llamar la atención a muchos extranjeros que atraidos por la novedad y supuesta facilidad de multiplicar el dinero, están cayendo en una trampa peligrosa.
Para meterse a jugar en este terreno movedizo debe primero aprender el proceso, contar con un equipo de su confianza para reparar o rehabilitar la propiedad y además quien lo apoye en temas legales, entre otros factores a tener en cuenta.

Ventajas

  • Es posible comprar propiedades a bajos precios.
  • Es un mercado menos competitivo, por naturaleza.
  • Se puede comprar online.

Desventajas

  • La compra es en efectivo.
  • Debe tener el conocimiento y estrategias para analizar y determinar si esa inversión es buena.
  • La mayoría de las veces no puede inspeccionar la propiedad físicamente, por lo tanto se desconoce el estado de la misma.
  • La venta es tal como está la propiedad, lo que en inglés se conoce como ‘ AS IS”.
  • Es posible que después de comprar la propiedad tenga que enfrentarse a problemas legales como embargos, gravamenes, litigios de herencias, sucesiones, etc.
  • Para limpiar la escritura o título de la propiedad usualmente debe contratar los servicios de una firma de abogados especializada en estos temas legales. Estos costos suman.
  • En algunos Estados, condados y hasta ciudades, existen reglas específicas que hay que investigar antes de comprar en subasta.
  • En Estados Unidos todo es posible, el peor error que se comete es entrar a una industria sin conocimiento. Investigar y educarse es la mejor opción. Lo bueno es que en este país hay oportunidades para todos.

Por Rocio Cuellar | preguntearocio@gmail.com
Broker en Bienes Raíces
Florida, USA.

Para conectarte con Rocío Cuellar diligencia el siguiente formulario y nuestro aliado se pondrá en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio