¿Qué es el visado de inversionista E-2?
El visado E-2 actúa como un visado de no inmigrante y permite a los ciudadanos extranjeros de un país con tratado entrar en EE. UU. para invertir y crear negocios en el país. Uno de los requisitos clave para ser considerado un posible inversor E-2 es invertir en un negocio importante y listo para funcionar.
En primer lugar, ¿exige el negocio una gran cantidad de capital al principio?
El solicitante del E-2 debe demostrar a las autoridades que, al invertir medios sustanciales en una empresa legítima, el individuo cualificado está invirtiendo. Como abogado corporativo con experiencia, siempre sugiero una cantidad mínima de inversión de 100.000 USD. La inversión debe ser sustancial y estar en relación directa con el coste de adquisición o creación de la empresa. Esto significa que la inversión debe ser suficiente para garantizar el éxito de la operación.
Éstas son algunas de las estrategias que podrías utilizar para demostrar un compromiso firme…
Proporción de la inversión:
Tu inversión debe ser al menos la mitad de los fondos necesarios para crear o adquirir una empresa. La regla general es que una inversión superior al 50 % del capital debería ser el camino.
Plan de empresa:
Un plan de negocio completo que especifique su estrategia de inversión, proyecciones financieras y resultados de creación de empleo puede mostrar la credibilidad de su inversión en primera línea.
Registros financieros:
También debes disponer de algún tipo de documentos que respalden tu inversión, como el contrato de compraventa, la factura y el extracto bancario que respalden su solicitud.
Ayuda legal:
Es aconsejable consultar a un abogado especializado en los procesos de visado E-2 para asegurarse de que la inversión cumple los criterios necesarios. En Loigica, ofrecemos un paquete completo en el que podemos ayudarle desde la creación de su empresa hasta el proceso completo del visado E-2 para ti y tu familia.
¿Qué factores pueden afectar a la cantidad de dinero que se puede invertir a través del E-2?
- El tipo de negocio: La naturaleza del negocio es un factor decisivo en la cantidad de inversión necesaria. A diferencia de una gran empresa operativa, la pequeña empresa de servicios puede tener un coste de capital menor.
- La ubicación: El coste de la vida y los gastos empresariales varían en todo Estados Unidos. En consecuencia, podría ser necesaria una inversión mayor para una propiedad en Nueva York o San Francisco que para una propiedad en ciudades de otras regiones más favorables para el bolsillo.
- Industria: Algunas áreas pueden implicar inversiones más serias debido a los importantes costes de puesta en marcha y mantenimiento. Por ejemplo, una nueva empresa tecnológica o una tienda minorista podrían necesitar diferentes cantidades de inversión.
- Creación de empleo: Para los estadounidenses, el principal objetivo del visado E-2 es la creación de empleo. Cuanto mayor sea su negocio en términos de puestos de trabajo que crea, más probable es que sea considerado sustancial por Estados Unidos.
Ahora que tienes este conocimiento, ¿estás preparado para dar el siguiente paso y triunfar en Estados Unidos?