La decisión de invertir en una propiedad, sea casa, apartamento, o townhouse se puede tomar con el corazón o con el bolsillo. Pero lo mejor es combinar el deseo de adquirir una vivienda con la realidad de lo que en inglés se denomina MONEY, es decir el dinero. Y este punto cobra más importancia si tú estás invirtiendo por primera vez.
¿Por qué? Porque la compra de una vivienda para cualquier persona o familia es una de las decisiones financieras más trascendentales que existen aquí en los Estados Unidos y en cualquier país.
Una vez tú tienes la seria intención de ser propietario debes SI O SI asesorarte en todo lo que implica este proceso. Y aquí el consejo número uno: busca un agente de bienes raíces, llamado realtor, o un bróker, que te explique paso a paso el proceso, que te responda tus preguntas, que te oriente cómo conseguir el préstamo hipotecario, si es que lo necesitas, que te diga en qué gastos incurrirás, que te ayude en la búsqueda de la vivienda deseada, que te asesore en la negociación de la oferta, que te informe sobre las ciudades y las áreas de interés, en otras palabras que DEFIENDA TUS INTERESES Y LOS DE TU FAMILIA.
Zapatero a tus zapatos reza el dicho. El realtor o broker que tu busques debe ser un profesional con licencia otorgada por el Estado de la Florida para ejercer como tal. En el siguiente link puedes comprobar si la persona esta licenciada
https://www.myfloridalicense.com/wl11.asp
Y te preguntarás ¿qué diferencia existe entre un realtor y un bróker de bienes raíces? Te explico. El agente o realtor es una persona con licencia profesional, que trabaja como contratista independiente para una compañía de bienes raíces y asesora a compradores y vendedores. El Broker es una persona que fue realtor y cumplió con los requisitos legales y educativos para obtener otra licencia que le permite tener su propia compañía o agencia de bienes raíces y contratar los servicios de cuantos realtors desee. Esto significa que debe ser una persona con mayor preparación y conocimiento del negocio, aparte de que tiene mayores responsabilidades y costos empresariales.
No todos deciden tener su propia compañía, muchos afilian sus licencias como brokers asociados a las mismas o sirven como brokers de empresas inversionistas en propiedades.
Es muy importante en la toma de decisiones para invertir en propiedades en los Estados Unidos mires a tu agente de bienes raíces o bróker como tu aliado ya que te puede aportar valiosa información para lograr tus objetivos de convertirte en propietario de una vivienda o inversionista de propiedades.
Por: Rocio Cuellar R.
Broker Land Freedom Realty
Florida, USA.