Sin ninguna duda emigrar a otro país, cambiar de vida, status legal, aprender otro idioma, cultura y costumbres es un reto enorme. Lo que debemos tener en cuenta es que ninguna gran conquista viene como resultado del poco o mínimo esfuerzo. Este esfuerzo, sacrificio y trabajo se duplica cuando somos padres y en cualquier etapa de nuestros hijos proveer lo mejor para ellos es nuestra mayor prioridad como padres.
Toda gran conquista y sueño planeado para cumplir en el nuevo país debe causar cierto temor, de aquel que nos muestra una meta grande cumplida, pero no un temor que nos paralice y congele el sueño de brindar y lograr grandes propósitos de la mano y para nuestros hijos.
El temor no debe ser tu líder, debe ser para ti y para tu familia esa motivación responsable de realizar los planes con excelencia y estrategia para lograr el triunfo.
Pero como podemos vencer el temor paralizador y transformarlo en motor para triunfar:
❤️ Crea un plan familiar
❤️ fortalece tus principios y valores familiares que te empoderan a ti como padre y a tus hijos.
❤️ Únete a tu familia y escriban juntos con sus hijos sus sueños y visión
❤️ involucra a tus hijos en el plan para emigrar.
❤️ según su edad explica y enseña buenos hábitos que los fortalecerán como familia y ayudarán en el plan una vez en el nuevo país.
❤️ edúcate acerca de la nueva cultura, idioma y costumbres y cuéntale a tu hijo, has de este proceso un plan de tiempo de calidad con ellos.
❤️ acércate a tus hijos y crea una comunicación abierta y sincera con expectativas reales, un espacio donde se puedan hablar y contar sus temores, con el único fin de transformarlos en plan de conquista.
❤️ se paciente contigo como padre y con tus hijos, dale tiempo al aprendizaje, celebra errores y levántate con la visión de trabajar junto a tu familia en su sueño.
Recuerda, lo que ahora siembras será la cosecha que tus hijos recogerán. Asegúrate que siembres semillas de esperanza, triunfo y conquista. No de temor.
Marian Fuentes
Asesora Educativa