¿Cuántas veces has soñado con ese e-mail o llamada que te confirma que te han elegido para desempeñar el trabajo que realmente te apasiona? Seguramente, tu respuesta es muchas, muchísimas. Sin embargo, puede pasar que cuando hablas con algunos miembros de la comunidad latina, incluso con tus familiares, o cuando no tienes un plan de acción definido te encuentras con un gran muro que te dice que no, que encontrar el trabajo que sueñas es un proceso demasiado complejo y desgastante, el cual está reservado para unas pocas personas con suerte. Entonces, te resignas y aceptas cualquier trabajo porque las cuentas no dan espera.
Una estrategia: esto es lo que necesitas para pasar de la resignación a la realización profesional
La U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS) ha proyectado que entre 2022 y 2032 la economía estadounidense cree alrededor de 4,7 millones de nuevos puestos de trabajo, así que, de entrada, las oportunidades están dadas. Ahora bien, para plantear una estrategia de consecución de empleo, es necesario que revises varios aspectos y te asegures de que cumples con todos los requisitos para ejercer tu profesión.
En este primer paso es fundamental recibir la asesoría de las personas indicadas para evitar caer en estafas. Y, para ello, existen los career coaches, que tienen la preparación y experiencia para enfocar tu carrera profesional y ayudarte a cumplir tus objetivos. Por lo tanto, si ya has tomado la decisión de crecer profesionalmente en Estados Unidos, una buena manera de pasar de la resignación a la acción es asistir al taller que hemos planeado con Evelyn Costa, una career coach que puede brindarte las herramientas que necesitas para diseñar una estrategia ganadora que te lleve a obtener el trabajo que te llena como ser humano.
En una búsqueda exitosa de empleo, la preparación y el talento van de la mano
¿Cumples con los requisitos legales?, ¿sabes a qué tipo de visa puedes aplicar según tu profesión o campo de acción?, ¿tienes un talento excepcional?, ¿tu título universitario requiere homologación en Estados Unidos?, ¿necesitas una licencia para ejercer tu profesión?, ¿conoces la diferencia entre trabajar con una visa de trabajo o un permiso de trabajo? Estas son algunas de las de las preguntas básicas que debes responderte al iniciar tu búsqueda de oportunidades laborales. En Estados Unidos, el talento por sí solo no es suficiente: debes tener toda la disposición para aprender y reunir cada uno de los requisitos que exigen las empresas, de acuerdo con la legislación laboral vigente.
Una vez te hayas asesorado en cuanto a la parte legal, inicia la estrategia de búsqueda y, aunque pueda parecer obvio, es necesario tener claridad sobre qué estás buscando exactamente. Empieza por darle forma al trabajo de tus sueños: ¿qué quieres hacer?, ¿en qué tipo de empresa?, ¿en qué ciudad están las empresas que te interesan?, ¿qué tipo de preparación extra necesitas? Por ejemplo, si tu trabajo ideal está relacionado con el desarrollo tecnológico y sueñas con una oportunidad en Silicon Valley, tendrás que recopilar toda la información que haga falta para organizar tu vida en San Francisco.
Luego de identificar qué tipo de trabajo estás buscando y dónde lo puedes encontrar, lo siguiente es diseñar un currículum vitae impactante, ajustado a la oferta a la que te estás postulando. De hecho, es en este aspecto donde se suelen cometer muchos errores. El currículum habla por ti y hace la diferencia entre ser descartado o avanzar en el proceso de selección, por lo que, una vez más, la recomendación es recibir asesoría para hacer un currículum que se destaque entre la competencia. Precisamente, esta es una de las temáticas en las que una career coach como Evelyn Costa puede guiarte.
Sin duda, Estados Unidos es y seguirá siendo el país de las oportunidades, donde tienes la posibilidad de elegir el trabajo que sueñas y no el que te toca. De modo que, si quieres organizar tu plan de acción, te invitamos a unirte al taller Estrategias para el éxito profesional y lograr el trabajo ideal en EE. UU.